Impulsa IBERO

Impulsa IBERO es un sitio de donación colectiva o “Crowdfunding” creado por la IBERO que tiene como propósito impulsar propuestas a favor del desarrollo social en México y en otros países.

Impulsamos las propuestas a través de:

  • Los propios programas, proyectos e iniciativas de incidencia que la IBERO realiza; como son aquellos en materia de defensa de derechos humanos, asuntos migratorios, medio ambiente, asuntos de género, interculturalidad y asuntos indígenas, programas de inclusión educativa, difusión cultural, desarrollo tecnológico, entre otros.
  • Convenios de colaboración con organizaciones de la sociedad civil, emprendedores sociales y personas morales con propuestas que comparten la misión y objetivos de la IBERO; mediante capacitación profesional, consultorías estratégicas, modelos de incubación, investigación, desarrollo de prototipos, prácticas o estancias profesionales y/o con otros fines académicos y formativos.

Los proyectos están organizados en las siguientes categorías:

  • Si Quieres, Puedes Impulsar: es una propuesta de apoyos económicos complementarios, de la comunidad y aliados de la universidad, destinados a los estudiantes inscritos en el programa Si quieres, Puedes (SQP) de la IBERO, el cual ofrece becas académicas de hasta el 100% a estudiantes de excelencia académica con necesidades económicas.
  • Puentes Ibero: propuesta que ofrece becas y apoyos económicos dirigidos a estudiantes con necesidades económicas que, por cuestiones de política exterior, migración o refugio, tuvieron que interrumpir sus estudios en el extranjero; y a través de este programa, pueden continuarlos en la IBERO.
  • Incidencia Ibero: diferentes propuestas a favor del desarrollo, en materia de defensa de derechos humanos, asuntos migratorios y de género, medio ambiente, interculturalidad y asuntos indígenas, difusión cultural, inclusión educativa, entre otros que realiza la IBERO. Todo lo anterior a través de sus distintos departamentos y/o en alianza con otras organizaciones de la sociedad civil, fundaciones y otras personas morales. Incluye también las acciones realizadas con IBERO Tijuana, el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco (TUVCH), las Universidades del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) y la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), entre otras.
  • Emprendimiento: propuestas de iniciativas de personas morales o miembros de la comunidad universitaria, que tienen la intención y el potencial de convertirse en negocios sostenibles, escalables y socialmente responsables. Están vinculados con el CEDE (Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la IBERO) para su valoración y aprobación.

 

Una donación para el cambio verdadero de nuestro futuro basada en la solidaridad de nuestra comunidad y el esfuerzo colectivo para crear un impacto social real.

Buscamos demostrar lo que realmente nos une con proyectos que juntos podamos IMPULSAR.

Estos son los 5 aspectos fundamentales que nos hacen ser una plataforma única:

  1. Son proyectos que tienen como base el acompañamiento y asesoría académica especializada de la Universidad Iberoamericana.
  2. Es una plataforma no lucrativa, es decir, a excepción de las comisiones generadas por la plataforma de pagos en línea, el 100% de los recursos recaudados se destinan a los proyectos propuestos por sus creadores.
  3. En caso de que los proyectos no alcancen su meta financiera inicial, la Universidad Iberoamericana evaluará junto con sus creadores, el ajuste de acciones para así asegurar su impacto.
  4. La plataforma de Impulsa IBERO no sólo busca comunicar las cantidades recaudadas, sino el impacto logrado con la implementación del proyecto, para esto cuenta con la sección de noticias donde se podrán consultar los avances y resultados del proyecto.
  5. Buscamos generar comunidad. Impulsa IBERO permite una comunicación constante de los donantes con los autores del proyecto.