Desde la fuente: The Wo+Men Project en la radio

Febrero 2020 – The Wo+Men Project e Ibero 90.9, se unen para llegar mas lejos. El último jueves de cada mes, la iniciativa por la equidad de género, está participando en el programa de análisis de medios de comunicación llamado: Desde la fuente. El programa, conducido por Erick Fernández, Sherlyn Acevedo y Sandra Sánchez Calderón, abre un espacio para pensar la agenda mediática desde una perspectiva de género.

Para la colaboración The Wo+Men Project, invita a una de sus aliadas que trabaje en medios de comunicación. Las primeras invitadas fueron Paula Amor y Lorena Cándano, de la casa productora La Corriente del Golfo. Nos compartieron que a raíz de las protestas por la comunidad cinematográfica, llamadas #YaEsHora, por el acoso sexual en las filmaciones, se pusieron manos a la obra y desarrollaron el primer un protocolo de género para prevención y atención del acoso y hostigamiento dentro sus producciones.

Nuestro segundo invitado fue Luis Enrique Hidalgo, de la unidad de género de Tv-Azteca. Esta unidad es de las primeras en nuestro país y en América Latina. El objetivo es erradicar toda forma de discriminación y violencia dentro de la empresa así como ir sensibilizando a todo el personal. Estos dos ejemplos muestran los esfuerzos que la iniciativa privada esta haciendo por la equidad de género.

Nuestra última invitada fue la conductora y periodista Olivia Zerón, quien recientemente lanzó su video columna #PañueloVerde, habló de como el periodismo ha ido incorporando a su agenda los temas de mujeres derivado de la movilizaciones feministas en el mundo. Recalcó la importancia de que el gremio periodístico incorpore la perspectiva de género para ir acabando con el machismo en nuestra sociedad.

El programa es transmitido desde la fuente de IBERO, les invitamos a sintonizar ibero 90.9 y contagiar estos temas con sus familiares y amigos.