“Hacen falta héroes que marquen el camino” – Panel: Emprendimiento público

Panel: Emprendimiento público, empresa y sociedad

29 de noviembre del 2018 – La sociedad de egresados de contaduría y gestión financiera, organizó en el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), el panel Emprendimiento Público: empresa y sociedad, con el objetivo de reflexionar sobre el compromiso social de las empresas.

Como participantes del foro asistieron los egresados Ibero: Nelson Ocampo, Director Ejecutivo de JP Morgan, Victor Galindo, Director general de Galdisa, empresa productora e industrializadora de cacahuates, José A. Quesada, Director de EGADE Business School Ciudad de México y Jorgue Ortíz, Managing Partner de Carpo Capital LLC.

Los participantes respondieron que una empresa al crear trabajos esta haciendo bien social y  remarcaron la correlación que existe entre la comunidad y el éxito de una empresa. Nelson Ocampo, mencionó que las empresas ven incentivos de negocios en hacer bien en la sociedad.

Los invitados son egresados Ibero de Contaduría y Gestión Financiera

El foro coincidió en la necesidad de nuevos emprendedores que piensen en proyectos sociales. Jorge Ortíz, explicó que los grandes emprendimientos se crean al detectar una necesidad o problema para entonces crear algo nuevo. Jorge A. Quesada, recalcó la importancia de la educación, ya que es la semilla para imaginar un mundo diferente.

Sobre el gobierno entrante, Victor Galindo considera que independiente de quien nos gobierne, debemos tomar nuestro destino en nuestras manos, el mismo espera reformas a a ley para que más personas puedan acceder a financiamientos.

Estudiante de la Ibero dialogando con los invitados

Jorge Ortíz, reconoció que emprender es un lujo, ya que hay un costo de oportunidad que no todos los jóvenes pueden pagar. Sin embargo, en otros países los grandes emprendedores no han sido las personas ricas. Con la frase “hacen falta héroes que marquen el camino” el joven empresario invitó a los asistentes a comenzar un emprendimiento

Para cerrar el evento Samuel Montañez, presidente de la sociedad de egresados de contaduría y gestión financiera y organizador del evento recibió la medalla San Ignacio de Loyola como reconocimiento a su compromiso con el desarrollo de una sociedad más justa a través del desarrollo empresarial.