Preguntas frecuentes

Aquí puedes encontrar respuestas a preguntas recurrentes. Para contestar otras dudas distintas puedes ponerte en contacto con nosotros.

¿Qué es la IBERO?

La IBERO es una Institución privada de Educación Superior, confiada a la compañía de Jesús, cuya misión es contribuir al logro de una sociedad libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica, mediante el desarrollo y la difusión del conocimiento y la formación de profesionistas e investigadores de gran calidad humana e intelectual, competentes a nivel internacional, comprometidos e inspirados por valores auténticamente humanos, sociales y trascendentes.

La IBERO tiene entre sus fines la promoción y fomento educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico; así como de la equidad de género, la participación organizada de la población en las acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad, y el apoyo en la defensa y promoción de los derechos humanos. Todo lo anterior teniendo como fin el cumplimiento de su objeto social, de acuerdo con los valores establecidos en su Ideario.

¿Qué es Impulsa IBERO?

Un sitio de donación colectiva o “Crowdfunding” creado por la IBERO que tiene como propósito impulsar propuestas a favor del desarrollo social en México y en otros países.

¿Cómo apoya Impulsa IBERO a la comunidad?

Tiene dos formas para impulsar las propuestas:

  • Los propios programas, proyectos e iniciativas de incidencia que la IBERO realiza; como son aquellos en materia de defensa de derechos humanos, asuntos migratorios, medio ambiente, asuntos de género, interculturalidad y asuntos indígenas, programas de inclusión educativa, difusión cultural, desarrollo tecnológico, entre otros.
  • Convenios de colaboración con organizaciones de la sociedad civil, emprendedores sociales y personas morales con propuestas que comparten la misión y objetivos de la IBERO; mediante capacitación profesional, consultorías estratégicas, modelos de incubación, investigación, desarrollo de prototipos, prácticas o estancias profesionales y/o con otros fines académicos y formativos.

¿Cuáles son las categorías de los proyectos?

  • Si Quieres, Puedes Impulsar: es una propuesta de apoyos económicos complementarios, de la comunidad y aliados de la IBERO, destinados a los estudiantes inscritos en el programa Si quieres, Puedes (SQP) de la IBERO, el cual ofrece becas académicas de hasta el 100% a estudiantes de excelencia académica con necesidades económicas.
  • Puentes Ibero: propuesta que ofrece becas y apoyos económicos dirigidos a estudiantes con necesidades económicas que, por cuestiones de política exterior, migración o refugio, tuvieron que interrumpir sus estudios en el extranjero; y a través de este programa, pueden continuarlos en la IBERO.
  • Incidencia Ibero: diferentes propuestas a favor del desarrollo, en materia de defensa de derechos humanos, asuntos migratorios y de género, medio ambiente, interculturalidad y asuntos indígenas, difusión cultural, inclusión educativa, entre otros que realiza la IBERO. Todo lo anterior a través de sus distintos departamentos y/o en alianza con otras organizaciones de la sociedad civil, fundaciones y otras personas morales. Incluye también las acciones realizadas con IBERO Tijuana, el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco (TUVCH), las Universidades del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) y la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), entre otras.
  • Emprendimiento: propuestas de iniciativas de personas morales o miembros de la comunidad universitaria, que tienen la intención y el potencial de convertirse en negocios sostenibles, escalables y socialmente responsables. Están vinculados con el CEDE (Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la IBERO) para su valoración y aprobación.

¿Puedo inscribir una proyecto?

Sí. Para conocer más entra a: http://impulsa.ibero.mx/inscribe/

¿Cómo puedo aportar a un proyecto?

Ingresa a cualquiera de los proyectos, selecciona la cantidad de dinero y realiza el trámite de donación. Se te pedirán datos de tarjeta de crédito para realizar el donativo.

¿Puedo donar en efectivo, especie o con tarjeta de débito?

No. Por el momento todas las transacciones son digitales a través de tarjeta de crédito VISA, Mastercard o American Express

¿Puedo facturar mi donativo?

Sí. Recibirás un correo electrónico de confirmación del donativo. Allí vendrá un enlace para que llenes tus datos de facturación

¿Puedo hacer un donativo recurrente?

¡Claro! Al momento de seleccionar el monto deberás indicar que quieres hacer un donativo recurrente. Cada mes se te cargará automáticamente a tu tarjeta.

¿Puedo confiar mis datos personales y de tarjeta con ustedes?

¡Claro! Nuestro sistema está protegido bajo los mismos estándares de seguridad y privacidad de datos de la Universidad Iberoamericana. Por seguridad, el sitio web no almacena los 16 dígitos de tu tarjeta ni el CVV, por lo que cada donativo deberás ingresar nuevamente los datos. Para los cargos recurrentes, contamos con un proveedor de transacciones bancarias que cumple las regulaciones PCI de tarjetas bancarias. Puedes conocer más en nuestro Aviso de Privacidad.