Registro

Términos y condiciones

IMPULSA IBERO
PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA, A.C. PARA LA DONACIÓN COLECTIVA O “CROWDFUNDING” QUE IMPULSEN PROPUESTAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL
TÉRMINOS Y CONDICIONES

Este Acuerdo describe los términos y condiciones generales (en adelante únicamente “TÉRMINOS Y CONDICIONES”) aplicables al uso de los contenidos, productos y servicios ofrecidos a través del sitio https://impulsa.ibero.mx (en adelante, “SITIO WEB”), el cual es operado por la Universidad Iberoamericana, A.C. con domicilio en Prolongación Paseo de la Reforma número 880, Colonia Lomas de Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01219, en la Ciudad de México (en adelante, “LA IBERO”). Cualquier persona que desee acceder o hacer uso del sitio o los servicios que en él se ofrecen, podrá hacerlo sujetándose a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como a políticas y principios incorporados al presente documento. En todo caso, cualquier persona que no acepte los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar el SITIO WEB y/o utilizar los productos o servicios que en su caso sean ofrecidos.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS. LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES NO ESTÁN SUJETOS A NEGOCIACIÓN O MODIFICACIÓN DE NINGUNA ÍNDOLE, POR LO QUE SE ENTIENDEN ACEPTADOS EN SU TOTALIDAD POR EL SIMPLE HECHO DE INGRESAR AL SITIO.

El USUARIO del SITIO WEB debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

II. DEFINICIONES

LA IBERO: Institución privada de Educación Superior, confiada a la compañía de Jesús, cuya misión es contribuir al logro de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica, mediante el desarrollo y la difusión del conocimiento y la formación de profesionistas e investigadores de gran calidad humana e intelectual, competentes a nivel internacional, comprometidos en el mayor servicio a los demás, e inspirados por valores auténticamente humanos, sociales y trascendentes.

https://impulsa.ibero.mx o el SITIO WEB: Un sitio web de donación colectiva o “Crowdfunding” como se conoce de forma internacional, creado por LA IBERO, que tiene como propósito impulsar propuestas a favor del desarrollo social en México..

AUTOR: Departamento que es parte de LA IBERO y/o persona física o moral mexicana responsable de la PROPUESTA en donde aparece bajo el título “autor”. Es quien recibirá los recursos recibidos en su PROPUESTA aportados por el USUARIO como DONATIVO, después de descontar las tarifas del PROCESADOR DE PAGOS.

PROPUESTA: Programa, Proyecto y/o Iniciativa realizada por el AUTOR que, cumpliendo con los requerimientos de aceptación de LA IBERO podrán ser incluidos en el SITIO WEB, con la finalidad de poder obtener el DONATIVO por parte del USUARIO.

USUARIO: Cualquier persona que utilice el SITIO WEB.

DONATIVO: El monto voluntario que cada USUARIO haya aportado a favor de una PROPUESTA sin la intención de recibir algún bien o servicio a cambio. El monto no considera las comisiones que cobra el PROCESADOR DE PAGOS. LA IBERO abonará el importe neto (DONATIVO menos comisiones).

PROCESADOR DE PAGOS: Es el sistema o servicio de terceros contratado por LA IBERO para procesar el DONATIVO en el SITIO WEB.

III. DEL OBJETO

Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES regulan el acceso o uso que usted haga, como USUARIO o AUTOR del SITIO WEB, mediante dicho acceso y uso, usted acuerda vincularse jurídicamente por estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, que establecen una relación contractual entre usted y LA IBERO, si usted no acepta estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, no podrá acceder o usar el SITIO WEB.

LA IBERO podrá modificar estos TÉRMINOS Y CONDICIONES cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de LA IBERO de dichos TÉRMINOS Y CONDICIONES actualizados en esta ubicación. Su acceso o uso continuo del SITIO WEB, después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por estos TÉRMINOS Y CONDICIONES y sus modificaciones. Adicionalmente, LA IBERO se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, los contenidos, la funcionalidad, los productos, los servicios, y la configuración que pudiera estar contenida en el SITIO WEB; en este sentido, el USUARIO reconoce y acepta que LA IBERO en cualquier momento podrá interrumpir, desactivar o cancelar cualquiera de los elementos que conforman el SITIO WEB o el acceso a los mismos.

Es posible que el acceso a parte de los contenidos y servicios del SITIO WEB podrá realizarse previo registro del USUARIO. La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en relación con el uso y/o registro dentro del SITIO WEB, es de conformidad a lo dispuesto por nuestro Aviso de Privacidad, consultable en https://impulsa.ibero.mx/aviso-de-privacidad en adelante, “AVISO DE PRIVACIDAD”).

El SITIO WEB está dirigido principalmente a USUARIOS residentes en la República Mexicana, por lo cual, LA IBERO, no asegura que el SITIO WEB cumpla total o parcialmente con la legislación de otros países, de forma que, si el USUARIO reside o tiene su domicilio establecido en otro país y decide acceder o utilizar el SITIO WEB lo hará bajo su propia responsabilidad y deberá asegurarse de que tal acceso y navegación cumple con la legislación local que le es aplicable, no asumiendo LA IBERO ninguna responsabilidad que se pueda derivar de dicho acto.

Se hace del conocimiento del USUARIO que LA IBERO podrá administrar o gestionar el SITIO WEB de manera directa o a través de un tercero, lo cual no modifica en ningún sentido lo establecido en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Este Acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de franquicia, o relación laboral entre LA IBERO, el AUTOR y el USUARIO.

IV. DEL USUARIO

El acceso o utilización del SITIO WEB, así como de los recursos habilitados para interactuar entre los USUARIOS, o entre el USUARIO y el LA IBERO tales como medios para realizar publicaciones o comentarios, confiere la condición de USUARIO del SITIO WEB, por lo que quedará sujeto a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como a sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la legislación aplicable, por tanto, se tendrán por aceptados desde el momento en el que se accede al SITIO WEB. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al USUARIO revisar las actualizaciones que se realicen a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

El USUARIO podrá acceder a ciertas características del SITIO WEB sin necesidad tener un registro, pero existirá contenido y servicios que necesitarán que el USUARIO esté registrado en el SITIO WEB y con una sesión iniciada bajo su cuenta personal (“CUENTA”) que será única e intransferible, mediante el ingreso con una clave de seguridad personal elegida (“CLAVE DE SEGURIDAD”), misma que se obliga a mantener en absoluta confidencialidad.

El USUARIO se compromete a proporcionar información lícita y veraz en los formularios habilitados en el SITIO WEB, en los cuales el usuario tenga que proporcionar ciertos datos o información para el acceso a algún contenido, producto o servicio ofrecido por el propio SITIO WEB.

El USUARIO será el único responsable por todas las operaciones efectuadas en su CUENTA, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su CLAVE DE SEGURIDAD la cual es de conocimiento exclusivo del USUARIO. Derivado de lo anterior, el USUARIO se compromete a notificar a LA IBERO, en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su CUENTA, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

En caso de ser aplicable, LA IBERO se reserva el derecho de solicitar al USUARIO algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquel USUARIO cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

El USUARIO podrá enviar una o varias PROPUESTA(S) a través del formato habilitado para ello en el SITIO WEB o en otros medios. Sin embargo, esta acción no representa la obligación de LA IBERO a revisar, aprobar o publicar ninguna de las PROPUESTAS enviadas por el USUARIO. LA IBERO se reserva el derecho de publicar las PROPUESTAS que considere, a su discreción y sujeto a las políticas internas, aptas para pertenecer a las PROPUESTAS del SITIO WEB.

Es responsabilidad del USUARIO utilizar el SITIO WEB de acuerdo a la forma en la que fue diseñado; en este sentido, queda prohibida la utilización de cualquier tipo de software que automatice la interacción o descarga de los contenidos o servicios proporcionados a través del SITIO WEB.

El USUARIO se compromete a utilizar la información, contenidos o servicios ofrecidos a través del SITIO WEB de manera lícita, sin contravenir lo dispuesto en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, la moral o el orden público, y se abstendrá de realizar cualquier acto que pueda suponer una afectación a los derechos de terceros, o perjudique de algún modo el funcionamiento del SITIO WEB, como ejemplo, mas no limitado a, queda prohibido para el USUARIO utilizar el SITIO WEB para:

  • Realizar donativos de forma fraudulenta o para realizar actividades ilícitas, como por ejemplo, mas no limitado a, lavado de dinero, desviación de fondos o evasión de impuestos;
  • Realizar donativos con tarjetas bancarias de las cuales no sean titulares o de las cuales no tengan autorización expresa del titular para utilizarla;
  • Realizar actividades comerciales o lucrativas;
  • Copiar o distribuir parte alguna o en su totalidad el SITIO WEB por ningún medio, sin la autorización previa, por escrito, de LA IBERO;
  • Alterar o modificar parte alguna o en su totalidad el SITIO WEB;
  • Ingresar a la cuenta de otro USUARIO si su autorización previa;
  • Utilizar o ejecutar algún sistema automatizado, incluidos a título enunciativo y no limitativo: “robots”, “spiders”, o lectores fuera de línea que ingresen al SITIO WEB y envíen una cantidad de mensajes de solicitud a los servidores de LA IBERO durante un periodo de tiempo que supere a la cantidad que una persona puede enviar en forma razonable, durante el mismo periodo de tiempo, con un navegador en línea convencional.
  • Ingresar a los sistemas, servidores y bases de datos del SITIO WEB para realizar actividades no autorizadas, incluidos a título enunciativo y no limitativo: “hacking”, “inyecciones de código”, “secuencia de comandos en sitios cruzados (XSS)”, “ataques DDoS”, “falsificación de peticiones en sitios cruzados (CSRF)”, exponer datos sensibles, exponer información de otros usuarios o transacciones e investigar, demostrar o hacer uso de la vulnerabilidad en la seguridad del SITIO WEB
  • Realizar actos tendientes a vulnerar la seguridad, los archivos o bases de datos que se encuentren protegidos, ya sea a través de un acceso restringido mediante un usuario y contraseña, o porque no cuente con los permisos para visualizarlos, editarlos o manipularlos
  • Suprimir, alterar, o manipular cualquier elemento, archivo, o contenido, del SITIO WEB

El sólo acceso al SITIO WEB no supone el establecimiento de ningún tipo de relación entre el LA IBERO y el USUARIO, pero sí el cumpliendo del USUARIO a sus obligaciones y responsabilidades marcadas en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

El USUARIO acuerda cumplir con el siguiente reglamento:

  • Proporcionar información. Proporcionar toda la información solicitada por LA IBERO para su registro o utilización de los servicios de “crowdfunding”, la cual incluirá algunos de sus datos personales, así como un correo electrónico para recibir notificaciones. El USUARIO acepta que los datos aportados funcionaran para efectos de identificarlo y contactarlo para enviar cualquier comunicación relacionada con el uso del SITIO WEB o el cumplimiento de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.
  • Reconocer el DONATIVO y no solicitar restitución alguna. Una vez realizado el DONATIVO, el USUARIO no podrá pedir el reembolso del mismo, ya que dicho DONATIVO está ligado a su CUENTA, se envía un comprobante de la transacción por correo electrónico y durante el proceso de donación el USUARIO debe revisar y confirmar la operación antes de que sea procesada.
  • Reconocer que el AUTOR es responsable de la PROPUESTA y su realización. El USUARIO acepta, reconoce y está consciente que el AUTOR será el único responsable de la PROPUESTA y su realización, sin que pudiera imputársele a LA IBERO algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.
  • No solicitar reembolso por cancelación de la PROPUESTA: En caso de cancelación de la PROPUESTA, LA IBERO acordará con el AUTOR, en concordancia con las políticas de LA IBERO, el uso que se le dará al DONATIVO, por lo cual el USUARIO renuncia a solicitarlo de vuelta. No existen devoluciones de los montos en caso de cancelación de PROPUESTA(S).

El USUARIO reconoce que La IBERO no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente que se generen para el USUARIO. Por tal motivo, este último se obliga a sacarla en paz y a salvo ante el inicio de cualquier procedimiento administrativo o judicial.

V. DEL ACCESO Y NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB

LA IBERO no garantiza de ningún modo la continuidad y disponibilidad de los contenidos, productos o servicios ofrecidos a través del SITIO WEB, no obstante, el LA IBERO llevará a cabo las acciones que de acuerdo a sus posibilidades le permitan mantener el buen funcionamiento del SITO WEB, sin que esto suponga alguna responsabilidad de parte de LA IBERO.

De igual forma LA IBERO no será responsable ni garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través del SITIO WEB, se encuentre libre de errores, software malicioso, o que pueda causar algún daño a nivel de software o hardware en el equipo a través del cual el USUARIO accede al SITIO WEB.

LA IBERO tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse por un uso inadecuado del SITIO WEB. En ningún caso LA IBERO será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el sólo acceso o utilización del SITIO WEB.

VI. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en relación con el uso del sitio https://impulsa.ibero.mx, es de conformidad a lo dispuesto por el Aviso de Privacidad especifico, consultable en https://impusla.ibero.mx/aviso-de-privacidad

Al entrar al SITIO WEB se recopila de manera automatizada información pública del navegador, sistema operativo, dispositivo móvil o computadora utilizada, proveedor de servicio de internet e información de la visita como dirección IP, fecha y hora, entre otros datos públicos enviados por el navegador y proveedor de servicio de internet, con el fin de obtener datos estadísticos del uso del SITIO WEB para analizar, a manera estadística, agregada y sin poder identificar algún usuario en particular, el rendimiento de las páginas del SITIO WEB (por ejemplo, mas no limitado a: cantidad de visitas, cantidad de visitas únicas o duración promedio de la visita), medir el rendimiento de los programas publicitarios en redes sociales o medir el tráfico orgánico e inorgánico al SITIO WEB, entre otras mediciones estadísticas que nos permitan mejorar el SITIO WEB, detectar errores, y posibles necesidades que el USUARIO pueda tener, lo anterior a efecto de ofrecer al USUARIO servicios y contenidos de mejor calidad. En todo caso, la información que se recopile será anónima y no se identificará a usuarios individuales.

El USUARIO puede instalar el “Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics” disponible en https://tools.google.com/dlpage/gaoptout que le permitirá que dicha información no sea recibida por LA IBERO.

Por seguridad, el servidor del SITIO WEB realiza un registro de todas las visitas realizadas al SITIO WEB donde se almacena la dirección IP, la página web visitada y fecha y hora de la visita. Dicho registro no se considera información de carácter personal y no es usado para identificar a personas en particular en condiciones normales. Esta información podrá ser usada en auditorías de seguridad del SITIO WEB, como por ejemplo en investigaciones de ataques cibernéticos, o para hacer cumplir la Ley, en ambos casos la información será compartida a terceros, incluyendo a las autoridades, en conformidad con la Ley y nuestro AVISO DE PRIVACIDAD.

El SITIO WEB utiliza “cookies” para que el USUARIO pueda utilizar el SITIO WEB de manera correcta con forme fue diseñado. Dichas “cookies” no contienen información de carácter personal, pero sí ayudan a monitorear el uso del SITIO WEB para ofrecer el contenido adecuado al USUARIO y para ayudar a medir las estadísticas del uso del SITIO WEB. Las “cookies” se almacenan en el navegador y son leídas cada vez que se entra al SITIO WEB.

El USUARIO puede optar por no utilizar las “cookies” pero el SITIO WEB no funcionará de manera correcta y no podrá ejecutar funcionalidad para registrar al USUARIO, iniciar sesión, mantener una sesión activa o realizar donativos, por lo cual no se recomienda inhabilitar las “cookies”. En caso de que el USUARIO no desee el uso de “cookies” deberá inhabilitar, rechazar, restringir y/o eliminar el uso de “cookies” en su navegador de internet. También el USUARIO podrá optar por navegar el SITIO WEB de forma incógnito o privada, si su navegador lo permite. Los procedimientos para realizar estas acciones pueden diferir de un navegador a otro; en consecuencia, se sugiere revisar las instrucciones facilitadas por el desarrollador del navegador. En este supuesto, el USUARIO podrá seguir utilizando el SITIO WEB, pero no se garantiza su correcto funcionamiento.

El SITIO WEB podrá incluir hipervínculos que permitan acceder a páginas web de terceros distintos del SITIO WEB. Dichas páginas web de terceros son ajenas al SITIO WEB, por lo cual las políticas de privacidad y protección de datos, incluyendo el AVISO DE PRIVACIDAD, así como estos TÉRMINOS Y CONDICIONES no aplican para ellas. LA IBERO no asume ningún tipo de responsabilidad por el uso de cualesquiera páginas web de terceros ni por los datos que sean facilitados por el USUARIO a dichas páginas web de terceros.

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Par a mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de internet www.inai.org.mx

VII. POLÍTICA DE ENLACES

El SITIO WEB puede contener enlaces, contenidos, servicios o funciones, de otros sitios de internet pertenecientes y/o gestionados por terceros, como por ejemplo imágenes, videos, comentarios, motores de búsqueda u otros.

La utilización de estos enlaces, contenidos, servicios o funciones, tiene por objeto mejorar la experiencia del USUARIO al hacer uso del SITIO WEB, sin que pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para hacer uso de sitios externos. LA IBERO en ningún caso revisará o controlará el contenido de los sitios externos, de igual forma, no hace propios los productos, servicios, contenidos, y cualquier otro material existente en los referidos sitios enlazados; por lo cual, tampoco se garantizará la disponibilidad, exactitud, veracidad, validez o legalidad de los sitios externos a los que se pueda tener acceso a través del SITIO WEB. Así mismo, LA IBERO no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse por el acceso o uso, de los contenidos, productos o servicios disponibles en los sitios web no gestionados por LA IBERO a los que se pueda acceder mediante el SITIO WEB.

El establecimiento de un enlace al SITIO WEB desde cualquier sitio externo, no implicará la existencia de alguna relación entre LA IBERO y el sitio web desde el cual se realice, tampoco implicará el conocimiento de LA IBERO de los contenidos, productos o servicios ofrecidos en los sitios externos desde los cuales se pueda acceder al SITIO WEB.

VIII. POLÍTICA EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

En lo concerniente al USUARIO, los contenidos de las pantallas relativas al SITIO WEB así como los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al usuario usar el SITIO WEB son propiedad de LA IBERO y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial, distribución o difusión de dichos contenidos con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de LA IBERO.

El USUARIO se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de LA IBERO. No obstante, además de poder visualizar los elementos del SITIO WEB podrá imprimirlos, copiarlos o almacenarlos, siempre y cuando sea exclusivamente para su uso estrictamente personal. También el USUARIO podrá compartir la dirección URL de las páginas del SITIO WEB con el fin de darlas a conocer, siempre y cuando sean páginas web de acceso público que no requieran de autorización o procedimientos de seguridad para ingresar.

En caso de que el USUARIO o algún tercero consideren que cualquiera de los contenidos del SITIO WEB suponga una violación de los derechos de protección de la propiedad industrial o intelectual, deberá comunicarlo inmediatamente a LA IBERO a través de los datos de contacto que más abajo se identifican.

En caso que LA IBERO sospeche o se haga del conocimiento de que se está cometiendo o se ha cometido una actividad ilícita o infractora de derechos de propiedad intelectual o industrial, LA IBERO se reserva el derecho de adoptar todas las medidas legales que estime pertinentes. LA IBERO no se hace responsable por la violación a derechos de propiedad intelectual o industrial de los Autores.

IX. NOTIFICACIONES DE DERECHOS DE AUTOR

 LA IBERO podrá, a su discreción, cancelar la cuenta del USUARIO que infrinja los derechos de propiedad intelectual de terceros. LA IBERO eliminará los materiales transgresores de acuerdo con las leyes mexicanas relacionadas con la propiedad industrial y los tratados internacionales los cuáles México haya ratificado, si se le notifica conforme al procedimiento establecido que cierto contenido infringe los derechos de autor.

Si alguien considera que su obra ha sido copiada de alguna forma que constituya una infracción a los derechos de autor, deberá hacer llegar a LA IBERO una notificación escrita que contenga, al menos, la siguiente información:

  1. Firma autógrafa de la persona autorizada para actuar en nombre del propietario del interés del derecho de autor;
  2. Una descripción de la obra con derechos de autor que el Usuario o Autor afirma fue infringida;
  3. Una descripción de la ubicación del material que afirme que fue infringido en el SITIO WEB, para que LA IBERO ubique el material en comento;
  4. Su dirección, número telefónico y dirección de correo electrónico;
  5. Una declaración en la que alegue de buena fe que el uso de dicha obra no está autorizado por el dueño del derecho de autor, su agente o la ley, y
  6. Exhibir documento que acredite su representación legal en caso de personas morales.
  7. Aquella documentación o información que considere adecuada u oportuna para el debido tramite de su solicitud y que vaya de acuerdo con la legislación aplicable vigente.

El USUARIO o AUTOR acepta que, si no cumple con todos los requisitos de notificación mencionados, LA IBERO podría no dar trámite a su solicitud, sin que esto se traduzca en alguna omisión o responsabilidad legal de su parte.

Cualquier comunicación dirigida a LA IBERO, y especialmente aquellas relacionadas con temas de derechos de autor, deberán ser enviadas a la siguiente dirección de correo electrónico:

Universidad Iberoamericana A.C.

A la atención de:

Email:

X. INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO

Es posible que LA IBERO interrumpa el servicio del SITIO WEB en su totalidad o de manera parcial en respuesta a circunstancias imprevistas fuera del control de LA IBERO, para cumplir con un requisito legal o por cualquier otro motivo sin que genere ninguna responsabilidad de LA IBERO hacia el USUARIO.

XI. SERVICIO “TAL CUAL ESTÁ”

Se otorga el servicio del SITIO WEB con buena fe, pero hay ciertas cosas que LA IBERO no puede garantizar. AL GRADO MAYOR QUE PERMITE LA LEY, LA IBERO Y SU PERSONAL, EMPLEADOS, AFILIADOS, SOCIOS COMERCIALES, PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES NO GARANTIZAN, DE MANERA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, EL SERVICIO DEL SITIO WEB. EL SERVICIO DEL SITIO WEB ES PROPORCIONADO “TAL CUAL ESTÁ”. En las jurisdicciones donde no se permita esta exclusión, este párrafo no aplicará sin perjurio de lo demás descrito en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

XII. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

LA IBERO NO EXCLUYE NI LIMITA SU RESPONSABILIDAD ANTE EL USUARIO SI FUERA ILEGAL HACERLO, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR FRAUDE O TERGIVERSACIÓN FRAUDULENTA POR PARTE DE LA IBERO EN RELACIÓN CON LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL SITIO WEB. EN LOS PAÍSES DONDE NO SE PERMITEN LOS SIGUIENTES TIPOS DE EXCLUSIONES, LA IBERO ES RESPONSABLE ANTE EL USUARIO SOLAMENTE POR LAS PÉRDIDAS Y LOS DAÑOS COMO CONSECUENCIA PREVISIBLE Y RAZONABLE DE LA INCAPACIDAD DE LA IBERO DE EJERCER EL CUIDADO Y LA HABILIDAD RAZONABLES O DEBIDO A UNA INFRACCIÓN DEL CONTRATO QUE LA IBERO CELEBRA CON EL USUARIO. ESTE PÁRRAFO NO AFECTA LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR QUE NO SE PUEDEN EXONERAR NI LIMITAR MEDIANTE NINGÚN CONTRATO O ACUERDO.

EN LAS JURISDICCIONES DONDE SE PERMITEN LAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD, LA IBERO NO SERÁ RESPONSABLES POR:

  • DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, FORTUITOS, PUNITIVOS, EJEMPLARES O EMERGENTES, NI
  • PÉRDIDAS DE USO, DATOS, NEGOCIOS O BENEFICIOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORÍA JURÍDICA.

ESTAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES SE APLICARÁN INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LA IBERO HUBIERA RECIBIDO O NO ADVERTENCIAS ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE ESOS DAÑOS.

EXCEPTO POR LOS TIPOS DE RESPONSABILIDAD QUE LA IBERO NO PUEDE LIMITAR POR LEY (SEGÚN SE DESCRIBE EN ESTA SECCIÓN), LA IBERO LIMITA SU RESPONSABILIDAD ANTE EL USUARIO AL IMPORTE QUE EL USUARIO HAYA  DONADO A TRAVÉS DEL SITIO MENOS LAS COMISIONES DE TRANSACCIÓN COBRADAS A LA IBERO POR EL PROCESADOR DE PAGOS.

XIII. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Mexicana, en particular respecto de mensajes de datos, contratación electrónica y comercio electrónico se regirá por lo dispuesto por la legislación federal respectiva. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente Acuerdo, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando en consecuencia a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles. Sin embargo, determinados países (incluidos los de la Unión Europea) tienen leyes que requieren que los acuerdos se rijan por las leyes locales del país del consumidor. Este párrafo no prevalece sobre esas leyes.

LA IBERO se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida del SITIO WEB, sus contenidos, productos o servicios, o por el incumplimiento de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

XIV. EXENCIÓN, DIVISIBILIDAD Y ASIGNACIÓN

Aunque LA IBERO no aplique una disposición, ello no representa una exención de su derecho de hacerlo posteriormente. Si se determinara que una disposición no es aplicable, todas las demás disposiciones de los TÉRMINOS Y CONDICIONES permanecerán en plena vigencia y se reemplazará con una condición aplicable que refleje la intención del modo más semejante posible. El USUARIO no podrá asignar ninguno de sus derechos según estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Todo intento de hacerlo será nulo. LA IBERO podrá asignar sus derechos a cualquiera de sus subsidiarias o empresas afiliadas, o bien a cualquier sucesor en interés de cualquier negocio asociado con el servicio del SITIO WEB.

XV. MODIFICACIONES AL ACUERDO

Los presentes TÉRMINOS y CONDICIONES no están sujetos a negociación o modificación de ninguna especie, por lo que se entienden aceptadas en su totalidad por el USUARIO. LA IBERO se reserva el derecho a modificar los TÉRMINOS y CONDICIONES en cualquier momento y sin previo aviso. Se puede conocer el documento vigente en http://impulsa.ibero.mx/terminos-y-condiciones

Continuar